Virtuos, el estudio responsable de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered y Metal Gear Solid Delta, ha anunciado una reestructuración que ha conllevado el despido del 7 % de la plantilla.
Virtuos, la desarrolladora detrás de juegos como The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered o el próximo y esperado Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, ha confirmado a Eurogamer que están llevando a cabo una reestructuración de la empresa que se va a saldar con el despido de un 7 % de la plantilla. En total, se han producido 200 despidos en Asia y 70 en Europa. De estos últimos, menos de 10 fueron en Francia, donde estuvo trabajando el equipo principal de Oblivion Remastered.
La reestructuración de Virtuos
"
Estamos agradecidos por las contribuciones de aquellas personas que han sido impactadas por esta reestructuración", comentó un portavoz de Virtuos antes de afirmar que están ofreciendo ayuda a aquellas personas que se han quedado sin trabajo para encontrar nuevas oportunidades laborales. "La compañía está centrada en gestionar esta transición con cuidado, transparencia y respeto".
"
Continuaremos invirtiendo en lanzamientos globales, en la excelencia técnica y en colaboraciones creativas para asegurar que Virtuous permanece como uno de los principales socios de los mejores creadores de videojuegos del mundo. Gracias a nuestros equipos y socios por su apoyo continuado mientras Virtuos se adapta para liderar el futuro del desarrollo de videojuegos".
Esta noticia es un nuevo recordatorio del
estado actual de la industria del videojuego, tal y como pudimos comprobar recientemente con la nueva oleada de despidos que se ha producido en Xbox que ha dejado a más de 9.000 trabajadores en el paro y se ha saldado con el cierre de The Initiative y la cancelación de juegos como
Everwild o
Perfect Dark.