Cristian Garin comenzó a enfrentar el miércoles recién pasado al francés Arthur Rinderknech por la segunda ronda de Wimbledon, pero el encuentro debió ser suspendido cuando iba dos sets abajo, debido a la falta de luz en la cancha 17, donde se realizaba el compromiso.
Esta mañana, el chileno saltó nuevamente al campo de juego y desde el principio demostró un gran nivel, que lo llevó a ir a un quinto set. Sin embargo, el europeo fue más efectivo en los momentos claves y terminó llevándose el encuentro.
La dura derrota de Garin en Wimbledon
La raqueta nacional comenzó ganando el encuentro por 6 a 3, pero el francés reaccionó a tiempo y se llevó las siguientes dos mangas por 6 a 3 y 7 a 6, antes de la suspensión. Este jueves, al reanudarse el cotejo, Garin emparejó las cosas y consiguió imponerse por 6 a 4 en el cuarto set.
En el set definitivo, el ariqueño inició quiebre abajo y no pudo reponerse. A partir de allí, Rinderknech aprovechó su ventaja y sentenció el partido con un 6 a 3, avanzando de esta manera a la tercera fase del certamen.
LO ÚLTIMO
Nicolás Jarry sigue en carrera
Pese a la derrota, Garin tuvo un gran torneo, al que accedió gracias al nivel demostrado en la qualy. De hecho, ingresó como "lucky loser" a último minuto y ese mismo día venció a Chris Rodesch de Luxemburgo en sets corridos.
Ahora, el único chileno en carrera es Nicolás Jarry, que este viernes se enfrentará a la promesa brasileña, Joao Fonseca, actual número 54 del ranking ATP.
Todo sobre Wimbledon