La muerte Diogo Jota y su hermano André Silva causó conmoción a nivel mundial esta mañana de jueves. El futbolista de 28 años del Liverpool perdió la vida tras un accidente automovilístico en la ciudad de Zamora, España, mientras viajaba de regreso al Reino Unido para comenzar la pretemporada con su club.
Lo que más ha impactado es que Jota podría haber evitado el trágico desenlace si hubiera tomado un avión. Sin embargo, una recomendación médica reciente lo obligó a hacer el viaje por tierra y mar.
¿Por qué Diogo Jota viajó en auto y no en avión?
El extremo de la selección de Portugal iba viajando en auto con destino a la ciudad portuaria de Santander, en donde iba a tomar un ferry para llegar a Portsmouth, Inglaterra. El objetivo era evitar a toda costa un vuelo en avión por una razón estrictamente médica.
Jota había tenido una operación al pulmón hace poco tiempo, por lo que los médicos le recomendaron no viajar en avión, según de CNN Portugal.
LO ÚLTIMO
"Se dirigía a Santander, ciudad portuaria del norte de España, para cruzar el ferry y llegar al Reino Unido por esa vía, y continuar con el coche una vez que llegara a Gran Bretaña. Iba camino a Liverpool con su hermano", reveló el citado medio.
Hace 11 días el delantero se había casado con Rute Cardoso, su novia de toda la vida y madre de sus tres hijos.
¿Qué se sabe del accidente?
La Guardia Civil de España informó que "todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos".
Según The Mirror, los daños causados por el incendio fueron tan graves que impidieron realizar pruebas para confirmar que las dos víctimas eran Jota y su hermano. La esposa del delantero del Liverpool tuvo que identificarlos, ya que la policía en el lugar no pudo hacerlo.
Todo sobre Diogo Jota