por Generación Xbox
16 de julio de 2025
El objetivo es mejorar bitrate, resolución y rendimiento de cara a la nueva generación del juego en la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Series suma hoy tres nuevos títulos con propuestas variadas para todos los gustos
- Consigue gratis estos 2 DLC de juegos de SEGA para Xbox, PS5, Switch y PC
- Cyberpunk 2077: Todas las curiosidades de la actualización 2.3 que quizás no sabías
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mientras continúan las dudas sobre el próximo hardware de Xbox, una cosa parece clara: el futuro de Microsoft pasa por la nube. Esta semana ha comenzado el despliegue de la función “Transmite tu propio juego” en PC para los usuarios de Game Pass Ultimate, pero hay indicios de que el verdadero salto técnico se producirá con la próxima generación de servidores.
Según una publicación de Windows Central, Microsoft ya estaría probando servidores basados en PC, en lugar del actual sistema basado en consolas Xbox Series, como parte de su plan de mejora para Xbox Cloud Gaming. Esta información proviene del periodista Jez Corden, quien apunta que el cambio permitiría alcanzar mayor bitrate, mejor resolución y un rendimiento más cercano al de plataformas como GeForce Now Ultimate.
Xbox Cloud Gaming se prepara para un salto técnico en el futuro
En palabras del propio Corden, Microsoft estaría desarrollando esta tecnología para mantener la retrocompatibilidad total con la biblioteca actual de Xbox, incluso al pasar a una infraestructura basada en hardware de PC. Esto coincidiría con el acuerdo anunciado entre Microsoft y AMD, centrado en preservar la compatibilidad con consolas Xbox a través de sus futuros chips personalizados.
A día de hoy, el juego en la nube de Xbox alcanza resoluciones de hasta 1080p y 60 FPS, aunque el rendimiento real varía según múltiples factores. Con una futura plataforma de servidores más potente, se espera poder alcanzar opciones más avanzadas, acercándose a los estándares 4K ya presentes en otros servicios de streaming.
Todo esto debe tomarse, de momento, como rumor no confirmado oficialmente, pero encaja con los movimientos recientes de Microsoft: mayor integración con Windows, dispositivos como el ROG Ally con sello Xbox y un enfoque creciente en hacer que el ecosistema Xbox funcione tanto en consola como en PC y nube.
Por ahora, Xbox Cloud Gaming sigue funcionando con hardware basado en Xbox Series, y tocará esperar para conocer cuándo y cómo se implementarán estas mejoras. Pero está claro que Microsoft ya está pensando en cómo redefinir su infraestructura de juego en la nube para los próximos años.
