por Meganoticias
1 de julio de 2025
Este martes se confirmó el fallecimiento del reconocido predicador estadounidense Jimmy Swaggart, quien se hizo famoso en todo el mundo por sus apasionados sermones cristianos y más tarde se vio envuelto en un escándalo sexual.
La noticia fue comunicada a través de su página oficial de Facebook, donde se informó que el evangelizador de 90 años sufrió un ataque al corazón. "El hermano Swaggart ha terminado su vida terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo", señalaron en el mensaje.
Swaggart, primo del ícono del rock and roll Jerry Lee Lewis y del cantante de country Mickey Gilley, saltó a la fama en la década de 1980 al frente de su iglesia pentecostal, las Asambleas de Dios, con sede en Luisiana.

El escándalo que acabó con la carrera de Jimmy Saggart
Sus sermones televisados, conocidos por su retórica encendida y su interpretación de música góspel, eran vistos por millones de personas en todo el mundo y generaban cientos de millones de dólares en donaciones cada año.
LO ÚLTIMOSin embargo, su éxito comenzó a desmoronarse en 1987, cuando fue fotografiado en un motel de Nueva Orleans con una prostituta, en una operación orquestada por detectives que colaboraban con su principal rival, el pastor Marvin Gorman, a quien él mismo había acusado previamente de mantener relaciones extramaritales.
Al año siguiente, protagonizó una confesión pública entre lágrimas que fue televisada y que le costó gran parte de su credibilidad. "He pecado contra ti, mi Señor. Y te pido que tu preciosa sangre lave y limpie cada mancha, hasta que, gracias al perdón de Dios, no sean recordadas contra mí nunca más", declaró.
Swaggart fue expulsado de su iglesia de forma humillante y, aunque continuó predicando, nunca volvió a recuperar la influencia ni el alcance que tuvo en sus años de gloria.