El esquiador noruego y ganador de una medalla olímpica en Vancouver 2010, Audun Groenvold, no sobrevivió a las graves lesiones que sufrió.
El deporte noruego está de luto luego de que se conociera la noticia de la trágica muerte del esquiador Audun Groenvold, medallista olímpico y comentarista televisivo, a los 49 años después de haber sido alcanzado por un rayo.
Tras el impacto, Groenvold fue trasladado al hospital, pero falleció a causa de las graves lesiones sufridas.
La Federación Noruega de Esquí emitió un comunicado donde lamentó la muerte del ganador de la medalla de bronce en esquí cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010: "Con gran tristeza recibimos la noticia del prematuro fallecimiento de AudunGroenvold. El ex esquiador alpino nacional y atleta de esquí de fondo fue alcanzado recientemente por un rayo cuando viajaba a la cabaña familiar".
"El esquí noruego ha perdido a una figura destacada, que significó mucho en nuestro deporte", señaló Tove Moe Dyrhaug, presidente de la Federación Noruega de Esquí.
A su vez, la esposa de Groenvold, Kristin Tandberg Haugsja, relató lo sucedido en Facebook: “Audun, mi gran amor y mejor amigo durante 20 años... Hoy nos has dejado. Lo que empezaron siendo unas encantadoras vacaciones de verano, acabaron el pasado sábado cuando te cayó un rayo mientras estábamos en nuestra cabaña. Aunque te trataron rápidamente y te llevaron al hospital, falleciste este martes por la noche a causa de tus heridas. Sanna, Selma, William y yo te llevaremos siempre en nuestros corazones. Tu pérdida es enorme”.