"A mi hijo le pudo haber pasado cualquier cosa, pero como quedó con lesiones leves, archivaron la causa como si nada hubiera pasado", sostuvo Mónica Guerra, la madre.
Una madre denunció que su hijo de cuatro años, con autismo no verbal, escapó de su jardín infantil en la región de Coquimbo.
De acuerdo con el Diario La Región, el hecho ocurrió el pasado 31 de marzo, pero la madre, Mónica Guerra, decidió hacer público el caso, debido a que el Ministerio Público archivó la causa.
"Creo que el daño es evidente. A mi hijo le pudo haber pasado cualquier cosa, pero como quedó con lesiones leves, archivaron la causa como si nada hubiera pasado. Eso es injusticia", sostuvo.
Todo habría comenzado cuando el niño huyó de la Escuela de Lenguaje Wenui, ubicada en el sector El Sauce, a través de un sector del perímetro que no tenía panderetas, cerca de las 10:30 horas.
"Donde la bajada es un cerro, el niño se asoma hacia el lado donde hay un vacío de mínimo 10 metros (...) gracias a Dios no se cayó, se sale lento y baja sentado el cerro", explicó su madre.
No obstante, más allá de la bajada, Mónica señaló que el menor estuvo expuesto a una serie de peligros.
"Después camina por el medio de la calle, donde pasan micros y autos", sostuvo.
Un hombre lo encontró caminando solo y lo protegió de un grupo de perros que estaba rondando, hasta que fue entregado a Carabineros.
Finalmente, la madre se enteró de que su hijo estaba fuera del jardín infantil cuando un grupo de WhatsApp de vecinos viralizó la foto del niño perdido.