Kenta Motokura, el productor de Donkey Kong Bananza, ha explicado los motivos por los que el equipo de desarrollo decidió incluir elementos de personalización estética.
La espera ya casi ha terminado y mañana mismo, 17 de julio, por fin podremos disfrutar de Donkey Kong Bananza, la nueva aventura de plataformas 3D protagonizada por el icónico gorila de Nintendo que se estrena en exclusiva para Nintendo Switch 2, a pesar de que su desarrollo comenzó en la anterior consola de la compañía. Ahora, sus creadores han querido explicarnos qué los motivó a incluir elementos de personalización estética en el juego, una de sus principales novedades.
Una cuestión de diseño
"Al controlar un personaje en un mundo en 3D,
el jugador a menudo lo ve por detrás, por lo que también nos fijamos en qué aspecto tenía desde atrás al moverse", comenta Kenta Motokura, su productor. "La vista trasera de Donkey Kong
no es más que una masa de pelaje marrón, lo que habría supuesto una imagen un poco monótona al pasarlo a 3D".
"Eso
nos inspiró a hacer ciertos ajustes creativos a su ropa, como añadirle pantalones y tirantes. También le pusimos un pelaje más denso y abundante", concluye al respecto de este tema, confirmando así que todo responde a una cuestión de puro diseño por la perspectiva tridimensional de este título.
Como decimos,
Donkey Kong Bananza es un juego de plataformas 3D en el que debemos acompañar a DK y Pauline en un largo viaje hasta el centro de la Tierra. Por el camino, tendremos que afrontar todo tipo de pruebas y desafíos, buscar coleccionables, enfrentarnos a jefes finales, transformarnos para adquirir nuevas habilidades y destruir los escenarios a base de puñetazos.