Arsenal Women fichó a la delantera canadiense Olivia Smith por una cifra récord de 1 millón de libras (1,35 millones de dólares) y concretó el traspaso más caro en la historia del fútbol femenino.
La atacante llega procedente de Liverpool, club al que se unió en 2024. En su única temporada en la Superliga Femenina de Inglaterra (WSL), anotó siete goles.
Con 18 presentaciones internacionales y cuatro goles con Canadá, la futbolista ostenta el récord de ser la persona más joven en debutar en la selección mayor -masculina o femenina-, con 15 años y 94 días, en un partido contra Brasil jugado en en China.
Previo a su paso por la liga inglesa, jugó en Sporting de Portugal y marcó 16 goles en 28 encuentros, siendo nombrada Jugadora Revelación de la liga.
La deportista, de herencia chilena, peruana y jamaicana, fue reconocida como la Jugadora Joven del Año en Canadá en 2019.
Olivia Smith tiene raíces de Chile, Perú y Jamaica, las que provienen de su herencia familiar. Su madre, Sulee Riquelme-Smith, es hija de inmigrantes de Chile y Perú.
Por su parte, su padre, Sean Smith, es de ascendencia jamaicana.
La mamá de Olivia contó en alguna oportunidad que la iniciaron en el fútbol a teprana edad, con un programa especial de entrenamiento y su padre también entrenaba con ella.
En Canadá jugó en North Toronto Nitros, donde sumó 11 duelos y 18 goles.