por Meganoticias
4 de agosto de 2025
La noche de este domingo, se emitió un nuevo capítulo del programa policial de Mega "Atrapados 133", donde el equipo periodístico, liderado por Luis Ugalde, mostró parte de una intervención de Carabineros en Estación Central, específicamente en la zona denominada como la "Pequeña Caracas".
Uno de los grandes problemas que viven los vecinos del sector es el número descontrolado de carros de comida ambulantes, los que también causan problemas de higiene. De hecho, en el programa se mostró cómo un vendedor hace una invitación a su puesto de comida, pero, si fuera poco, también se vio cómo otro hombre instaló una abrasadora de pollos en plena vía pública.





Además, el programa de Mega mostró a dos bandas rivales disputarse un territorio de la comuna. En un momento, se ve cómo uno de los sujetos extrajo un arma.
Ir a la siguiente notaIntervención de Carabineros en la "Pequeña Caracas"
"Es una intervención que va a ser corta, precisa, quirúrgica, pero por sobre todo tiene que ser segura", le dice un funcionario de Carabineros a un grupo de uniformados que se prepara para intervenir en la "Pequeña Caracas" y sacar de circulación algunos puestos de comida ambulante.
Si bien Carabineros logró incautar algunos carros de comida, muchos de los vendedores ambulantes opusieron resistencia. Sin embargo, lo más grave de la situación, fue que algunos residentes de los edificios aledaños, de mayoría de nacionalidad venezolana, comenzaron a lanzarle elementos contundentes a los uniformados.
Por lo anterior, se reportó que un guardia municipal quedó herido. A pesar de la intervención de Carabineros, no fue suficiente para devolverle la tranquilidad a los vecinos del sector, considerando el número de carros de comida que hay en el sector, por lo que equipos de la municipalidad de Estación Central y de la policía deberán volver a intervenir en otra ocasión.