Luego de la buena imagen dejada la semana pasada ante Deportes La Serena, Unión Española no pudo contrarrestar la contundencia de Universidad de Chile y sufrió una inapelable goleada por 4-1 en el Estadio Nacional.
A pesar de la amplia diferencia en el marcador, el volante hispano Pablo Aránguiz apuntó contra el árbitro Diego Flores por una jugada puntual ocurrida en el minuto 77, cuando pidió un córner para su equipo, alegato que fue desestimado por el juez y tras cartón, Lucas Assadi puso el transitorio 3-1.
La conquista del joven baluarte azul motivó los reclamos del capitán del elenco de colonia, quien fue a solicitarle explicaciones al colegiado, quien no dudó en mostrarle la cartulina amarilla, lo cual fue analizado por el jugador luego del compromiso.
En conversación con los medios, el ex seleccionado nacional aseguró que "se lo dije con buenas palabras. Me parece que de repente los árbitros quieren tomar el protagonismo que no deben tomar y se supone que el capitán es el único que puede intercambiar palabras con ellos; en este caso, yo soy el capitán".
Aránguiz agregó que "a mí me parece que era córner claro. Nosotros estábamos en la cancha y yo estaba a 30 metros; me di cuenta que era córner y se lo dije con buenas palabras, te lo juro por mis hijos. Fue lo que le dije: que era córner y él me insistía que no, pero bueno, trataremos de llevar el video o un audio si es que está para poder evitar que me saquen la amarilla".