por Meganoticias
8 de agosto de 2025
¿Qué pasó?
Una maratónica persecución policial concluyó con cinco funcionarios de Carabineros lesionados y un civil detenido en horas de la madrugada de este viernes. El seguimiento se extendió desde la comuna de Lo Espejo y terminó en Américo Vespucio con Lo Echevers, donde el imputado perdió el control de su vehículo y chocó.
Los hechos iniciaron alrededor de las 00:55 horas de este viernes, cuando personal de Carabineros divisó a un conductor en actitud sospechosa mientras realizaba patrullajes preventivos. Entonces, al percatarse de la presencia policial, el sujeto -acompañado- se dio a la fuga y dio inicio a la persecución.





En su huida, pasando por el Aeropuerto Internacional Arturo Benítez, el sospechoso perdió el control de su automóvil y chocó contra las barreras de contención. A raíz de la gravedad de sus lesiones, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital San José; sus acompañantes, en tanto, lograron escapar.
Ir a la siguiente notaTres vehículos policiales colisionaron por alcance producto del aceite derramado en la ruta, dejando herido de gravedad a un funcionario de Carabineros y a otros cuatro con lesiones de menor consideración, siendo atendidos en el hospital institucional.
En cuanto al hombre detenido, se confirmó que corresponde a un adulto de nacionalidad chilena con antecedentes policiales previos. De igual modo, Carabineros confirmó que permanecía armado y que existió un intercambio de disparos durante el trayecto con personal policial.
Finalmente, el Ministerio Público instruyó a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros llevar adelante las primeras diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.