por CNN Chile
1 de julio de 2025
Portazo de la justicia contra Dávalos en demanda de más de $3 mil millones: Acusaba “burlas e injurias” en su contra

La acción judicial dirigida contra Canal 13 apuntaba a rutinas cómicas realizadas por Daniel Alcaíno mientras estaba caracterizado como Yerko Puchento.
La Corte Suprema decretó el “abandono” de una causa iniciada por el hijo de la exPresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en la que buscaba una millonaria indemnización por dichos emitidos en televisión.
Según lo detallado por Radio Biobío, la acción judicial apuntaba a dichos realizados en Canal 13 por el humorista Daniel Alcaíno.
En la demanda -inicialmente interpuesta ante el 12° Juzgado Civil de Santiago– Dávalos había asegurado que Alcaíno se había burlado de él durante tres años, a través de su personaje Yerko Puchento.
Por el “perjuicio” que le habría generado dicha situación, exigió una indemnización de $3.360 millones a la casa televisiva.
Sin embargo, el caso quedó en nada. Luego de que el propio Dávalos no siguiera con la tramitación, la Corte Suprema declaró la causa como “en abandono“, luego que tanto Dávalos como su abogado dejaran pasar 6 meses sin hacer ningún trámite procedimental.
En la sentencia, se indica que “al haberse notificado aquella a la parte demandada el día 20 de septiembre de 2022 no cabe más que concluir que ha transcurrido con creces el término previsto por el legislador en el artículo 152 del Código de procedimiento Civil para declarar abandonado el procedimiento, pues el impulso procesal se encontraba radicado exclusivamente en la parte demandante”.
“Por estas consideraciones y de conformidad con las normas legales citadas, se rechaza el recurso de casación en el fondo interpuesto por el abogado Carlos Fierro Hinojosa, en representación de parte demandante, en contra de la sentencia de once de febrero último, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago”, se concluyó en el documento.