La Corte de Apelaciones de Concepción dejó en prisión preventiva a una banda acusada de cometer un secuestro agravado, revocando así el fallo de primera instancia emitido por el Juzgado de Garantía de la misma ciudad este martes.
En votación dividida, la Quinta Sala del tribunal de alzada acogió la solicitud de la Fiscalía, que pidió imponer la máxima cautelar a los imputados, y descartó supuestas contradicciones en el caso que fueron advertidas en la resolución inicial.
Hace dos días, el Ministerio Público imputó a Pierre Rodríguez Pacheco, Franco Cabezas Ferrada y Mario Ogalde del Valle por un rapto ocurrido en diciembre de 2024, el cual se prolongó por dos días en una casa de la población Teniente Merino.
Según los antecedentes de la causa, los responsables retuvieron a la víctima, la golpearon y le quitaron sus pertenencias a modo de represalia, porque les debía dinero asociado con drogas.
Se presume que al momento del delito, esta banda era liderada por un delincuente apodado "El Maldito Checho", quien fue abatido en marzo pasado en el cerro La Pólvora de Concepción.