El también concejal de Colina se integró a la Séptima Compañía de Bomberos de la comuna.
Con un carrusel de fotografías de Instagram, Eliana Albasetti celebró que su marido y concejal de Colina, Federico Koch, se unió oficialmente a la Séptima Compañía de Bomberos de Colina.
"Como les había contado, había empezado el proceso para ser bombero", comenzó a decir Koch en sus historias de Instagram. "Me aceptaron, fue voto unánime, lo que me tiene muy feliz. Puedo decir que soy un bombero voluntario", añadió.
Albassetti y Koch, quienes se conocieron en el programa juvenil de TVN, "Calle 7", residen hace años en Chile. Actualmente, se dedican al cuidado animal en "Santuario Empatía", ubicado una parcela en Lampa, en donde viven junto a sus dos hijos, Emilia y Luján.
"Ayer @fede_koch dio un paso enorme y hermoso: se sumó oficialmente a la Séptima Compañía de Bomberos de Colina, después de meses de cursos prácticos y teóricos… ¡y con calificaciones excelentes, mejor que en el colegio, yo creo!", escribió la ex chica reality.
"Orgullosa no me alcanza para describirlo. Admiro profundamente tu vocación de servicio, tu entrega y esa fuerza que sé que vas a poner en cada llamado. Estoy segura de que harás cosas grandes y maravillosas, porque todo lo que haces, lo haces con el corazón en pro de salvar vidas sin distinción de especie", concluyó Albassetti.
Así, Koch se suma como voluntario de la Bomba Héroes de Chacabuco. Esta función se suma a la de defensor de derechos de los animales y la de concejal de Colina, cargo por el que fue electo el año pasado por el Frente Amplio.