Roberto Baggio, histórico seleccionado italiano y subcampeón del mundo en Estados Unidos 1994, realizó una sorpresiva revelación que lo vincula directamente con nuestro país.
Es que el ex compañero de Iván Zamorano en Inter de Milán confesó en conversación con el medio estadounidense The Athletic que de vez en cuando se interioriza de lo que ocurre en el campeonato nacional.
"Siempre veo muchos resúmenes en YouTube; la liga italiana, inglesa y ligas sudamericanas, tanto brasileña como argentina, a veces chilena o paraguaya", aseguró el cuarto goleador histórico de la Azzurra.
Consultado sobre los motivos que lo llevaron a seguir torneos tan distantes del continente europeo, el ganador del Balón de Oro en 1993 explicó que "quizás conozco a gente, como Martín Palermo, entrenador del Club Olimpia (en Asunción). Me gusta ver cómo le va, saber si le va bien. Soy más apegado a mis amigos. Siempre los sigo".
Este relato y su cercanía con "Bam Bam" no son los únicos hechos que ligan a Baggio con Chile, ya que además le anotó a la Roja en el Mundial de Francia 1998 en el empate a dos que animaron ambas escuadras por en el inicio de la fase de grupos.