por Meganoticias
1 de julio de 2025
¿Qué pasó?
Un curioso detalle permitió recuperar un vehículo robado en Quillota, región de Valparaíso. Se trata de un camión Kia Frontier que fue sustraído el pasado 12 de junio desde un sector céntrico de la ciudad, y que fue reconocido por su propietario luego de que este lo viera publicado para la venta en Facebook Marketplace.
El vehículo, ofrecido en la popular plataforma de compraventa, llamó la atención de la víctima por mantener características únicas que lo hacían inconfundible, como un distintivo sticker de la serie de anime Dragon Ball Z.
Los detalles que delataron la venta ilegal del camión
Según explicó el comisario Yamil Ramírez, de la Policía de Investigaciones (PDI), el propietario alertó a la unidad policial tras identificar las señales particulares del camión en las fotografías publicadas por el vendedor.
"Reconoció el vehículo conforme a señas particulares que tenía, como abolladuras, ralladuras, stickers y la falta de parachoque", detalló.
LO ÚLTIMOLa PDI constató que el vehículo estaba siendo ofertado con una placa patente falsa, correspondiente a otro automóvil, lo que evidenció un intento de clonación para facilitar su venta.

Vehículo fue entregado a su dueño
Gracias a las diligencias realizadas durante el fin de semana, el domingo 29 de junio, en horas de la noche, los detectives lograron ubicar el camión en la vía pública del sector industrial de Limache, donde se encontraba oculto.
“Se llevó a cabo la recuperación del vehículo, se extrajeron las placas patentes, además de la documentación que estaba en el interior, utilizada para simular otra identidad del camión, y se efectuó la entrega y devolución al propietario”, añadió el comisario Ramírez.
La investigación permitió también identificar a dos imputados, cuyos antecedentes ya están en manos del Ministerio Público. Las diligencias continúan con el fin de determinar la participación exacta de los involucrados en el delito.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.