Tras una exitosa primera tanda de definiciones, el Team Chile celebró su segunda y tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, con sendas conquistas en el cierre de la jornada dominical para el remo.
Luego de una pausa en aguas paraguayas, las competencias se reanudaron con el triunfo del equipo nacional de Cuatro Sin Timonel femenino, gracias a un tiempo de seis minutos, 40 segundos y 52 centésimas.
El cuarteto conformado por Camila Cofré, Emilia Liewald, Emilia Rosas y Emily Serandour superó por 6.94 segundos a las representantes de Paraguay y le sacó 8.22 segundos a Canadá, que cerró el podio.
Luego, Chile logró el triunfo en el Ocho masculino, con un tiempo de cinco minutos, 42 segundos y 26 centésimas.
La ventaja de Martín Arcos, Vicente De Jong, Pedro Labatut, Bastián López, Benjamín Menjiba, Rodrigo Paz, Benito Rosas, Ignacio Wilson y Damián Araya fue de 3.49 segundos sobre Brasil, que alcanzó la plata en dura pelea con Cuba (+3.70s).
De esta manera, la delegación criolla sumó nuevas medallas a la tabla, luego de alcanzar a primera hora el oro con Pedro Labatut y Rodrigo Paz, y dos preseas de plata gracias a Felipa Rosas y el dúo de Martín Arcos y Benito Rosas.
Respecto al medallero, Chile mantuvo su primer lugar gracias a los mencionados cinco podios. Más atrás aparece Brasil con dos oros, una plata y un bronce, secundado por el local Paraguay.
Con diversas modalidades aún por disputarse, el remo en los Panamericanos Junior se desarrollarán hasta el miércoles 13 de agosto.