por Vandal
5 de agosto de 2025
Los creadores de The First Berserker: Khazan actualizaron su 'soulslike' y cambiaron el funcionamiento de sus opciones de dificultad por el curioso comportamiento de los jugadores.
El RPG de acción The First Berserker: Khazan bajó recientemente la dificultad de algunos de sus jefes, incluso contando con un selector de dificultad (que no suele ser habitual en los soulslike). El equipo ha explicado algunas curiosidades sobre la dificultad en los juegos y las costumbres de ciertos usuarios.
El director creativo Junho Lee ha explicado que en un principio llamaron a la experiencia estándar "normal", y luego añadieron otra llamada "fácil". Su idea era que si un jugador lo encontraba demasiado difícil, cambiaría de modo. La sorpresa es que este no era el comportamiento de muchos jugadores, que preferían abandonar The First Berserker: Khazan antes de bajar la dificultad.
"Cuando preguntamos la razón muchos nos respondieron que antes preferían dejarlo con dignidad a bajarlo a fácil. Algunos dijeron que si la dificultad estándar se llamase 'difícil', habrían aceptado bajar a 'normal".
Han rehecho el listado de dificultades
Lee explica que la dificultad es subjetiva y por esa razón han dado varias opciones, pero la lección aprendida ha llevado a cambiar los nombres de las dificultades: el antiguo modo "fácil" ahora es "normal", y "normal" pasa a ser "desafiante". La dificultad inicial ahora será la nueva "normal".
Esto ha obligado a añadir una dificultad "principiante" para los novatos en los soulslike. "Espero que más jugadores puedan entrar en Khazan sin sentir presión, y una vez tengan confianza, enfrentarse a las dificultades normal o desafío".
También han actuado para contentar a quienes buscan el mayor desafío posible con el modo Hardcore. El director comenta que la dificultad general ya se había bajado con las pruebas y pulido, pero saben que hay quienes terminaron el juego y están interesados en un desafío como el que planearon originalmente.
"Sí, es una aventura de rol y acción exigente como pocas que no nos regala nada y que intimidará a muchos, pero que sabe recompensar a lo grande nuestros esfuerzos para hacernos crecer como jugadores", contamos en su análisis.
