por Vandal
4 de julio de 2025
Culpan a 'saboteadores internos y externos' del fracaso de MindsEye. Leslie Benzies, padre de GTA, habría hablado en esos términos del fracasado lanzamiento del juego, según IGN.
Lo que parecía ser un ambicioso videojuego de acción futurista se ha convertido en el lanzamiento peor valorado del año. MindsEye era el gran primer juego de Build a Rocket Boy, un estudio capitaneado por Leslie Benzies, padre de la saga GTA, dentro un proyecto de mayor calado llamado 'Everywhere', una plataforma de creación de videojuegos por parte de usuarios. Aunque se publicó en junio sin ningún tipo de relación con dicha plataforma, los problemas de rendimiento y otras decisiones creativas provocaron un desastroso lanzamiento para MindsEye.
Podría haber despidos en Build a Rocket Boy tras el accidentado lanzamiento de MindsEye
Ahora, según explican desde IGN, Leslie Benzies ha hablado por fin de ese tropiezo tan sonado del primer juego de su nuevo estudio. No lo ha hecho de forma pública sino en una videollamada con empleados de Build a Rocket Boy, a quienes además ya se ha avisado de que el conflictivo debut del videojuego puede acabar provocando despidos en la compañía: se habla de alrededor de 100 despidos en un estudio con 300 personas contratadas.
Durante la videollamada, Benzies habría afirmado que la intención del estudio es arreglar y relanzar MindsEye, algo que nos recuerda a la estrategia que siguió Cyberpunk 2077 tras su también desastroso lanzamiento. Poco después del debut del juego las cuentas oficiales de la desarrolladora prometieron soluciones, aunque de momento no han llegado. Por otro lado, el máximo responsable del estudio habría culpado a 'saboteadores internos y externos' de esta situación, según recoge IGN. Las palabras recuerdan a las de otro directivo del estudio, que antes del lanzamiento parecía culpar a Rockstar de las críticas que ya se estaban vertiendo sobre el proyecto.
MindsEye es un videojuego de acción y disparos en tercera persona cuyos problemas técnicos, de rendimiento y dirección han provocado que se convierta en el peor valorado del año según Metacritic. Poco antes de su lanzamiento dos altos ejecutivos del estudio abandonaron su puesto, y tras el polémico debut el propio actor del juego mostró su disgusto con el proyecto. Actualmente el título sigue disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC.
