por Meganoticias
1 de julio de 2025
Meses atrás, la influencer Trinidad Neira acudió a una centro de medicina estética para eliminar algunos de los tatuajes que adornan su cuerpo. Para lograrlo, la hija de Pamela Díaz inició un tratamiento con láser, que en algunos casos suele ser bastante doloroso.
Con 23 años, son varios los diseños que la joven tiene tatuada en su piel, la mayoría realizados con tinta negra. El más llamativo es el número 13 que lleva en el pecho, aunque también tiene otros dibujos menos visibles en las manos y el cuello.
Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que algunos de esos tatuajes ya no la representaban. Decidida a hacer un cambio, dejó atrás sus temores y comenzó un proceso de borrado, que requiere múltiples sesiones. En su caso, ha recurrido a la anestesia tópica, por lo que no ha experimentado mayores molestias.
En concreto, "Trini" quiso quitarse la figura de un relámpago en uno de sus dedos y los ideogramas que lleva cerca de su oreja. A través de su cuenta de Instagram, ha ido mostrando los avances del procedimiento, que poco a poco ha ido aclarando las zonas intervenidas.
LO ÚLTIMOEn una de sus publicaciones recientes, la creadora de contenido adjuntó imágenes de los resultados, dejando ver que está conforme por tratamiento, aunque aún quedan partes que eliminar. "Así van los tatuajes", escribió.

¿Cómo se borran los tatuajes?
De acuerdo a la Clínica Mayo, las técnicas que más se utilizan para borrar los tatuajes del cuerpo son la cirugía láser, la eliminación quirúrgica e, incluso, la dermoabrasión. Este proceso suele costar mucho más que el valor del tatuaje original.
La técnica que está aplicando Trini para su tatuaje es la del láser, el cual trabaja en romper la tinta del tatuaje en pequeñas partículas, las cuales el sistema inmune va eliminando del cuerpo a medida que pasan los días. Por lo mismo, se requiere de varias sesiones, espaciadas en el tiempo, para ver los resultados.