El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transmitió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su desacuerdo tras el ataque contra la única iglesia católica en Gaza, incidente que dejó al menos dos muertos, según datos del Patriarcado Latino de Jerusalén.
La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que Trump contactó a Netanyahu este jueves para expresar su postura ante el bombardeo, calificado como un "error" por parte del líder israelí.
"El presidente llamó al primer ministro Netanyahu esta mañana para hablar sobre el ataque a la iglesia en Gaza", señaló Leavitt, añadiendo que la reacción de Trump "no fue positiva", comentó Leavitt.
Las víctimas del bombardeo
El Ejército israelí reconoció los daños y lamentó lo ocurrido en la iglesia de la Sagrada Familia. El Ministerio de Sanidad de Gaza cifró en cuatro las víctimas mortales, mientras que la máxima autoridad católica en Tierra Santa reportó dos fallecidos.
Entre los heridos se encuentra el párroco argentino Gabriel Romanelli, quien mantenía contacto frecuente con el papa Francisco hasta poco antes de su muerte en abril.
El bombardeo provocó condena internacional. El papa León XIV manifestó su "profunda tristeza" por las muertes y heridos causados por el ataque militar en el templo católico.
La conversación entre Trump y Netanyahu se produce en un contexto de creciente presión internacional hacia Israel, debido a la gravedad de la crisis humanitaria en Gaza.
Este viernes, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, sostendrá un encuentro en Washington con su par estadounidense, Pete Hegseth.