Faltando muy poco para el cierre del mercado de pases, la U anunció la partida de un futbolista a un equipo chileno.
En las últimas horas del mercado de fichajes en el fútbol nacional, Universidad de Chile anunció la partida de una de sus grandes promesas a otro club de la Liga de Primera.
El Romántico Viajero no ha tenido un mercado exitoso, en el cual se le cayeron las llegadas de Eduardo Vargas y Esteban Matus. Por si fuera poco, no pudieron concretar la venta de Matías Sepúlveda. Gustavo Álvarez no parece conforme con lo sucedido.
La salida anunciada por U. de Chile
Si bien Universidad de Chile ha tenido numerosos partidos en la presente temporada con la disputa de la Copa Libertadores, Copa Chile, Copa Sudamericana y la Liga de Primera, hay algunos jugadores que no han tenido muchos minutos.
Uno de ellos es Agustín Arce. El joven volante es una de las grandes promesas del Bulla, pero no ha podido ganarse un lugar con Gustavo Álvarez. Por esta razón, desde el club decidieron mandarlo a préstamo a Deportes Limache para que gane experiencia en Primera División.
“Nuestro volante y canterano Agustín Arce partió a préstamo a Deportes Limache con el objetivo de sumar minutos y competitividad de cara a la segunda parte de la presente temporada. Esperamos que sea un periodo de mucho aprendizaje y crecimiento persona“, escribieron desde U. de Chile en redes sociales.
Durante la temporada 2025, Arce solo disputó 4 partidos (265 minutos) y entregó 1 asistencia. A los 20 años, es uno de los posibles convocados a la próxima Copa del Mundo Sub 20 que se hará en Chile en el mes de septiembre y octubre, por lo que necesita continuidad para llegar de buena manera a la cita planetaria.
Con la partida de Agustín Arce, Universidad de Chile mandó a su quinto jugador a préstamo en este mercado. Los otros cuatro fueron Bianneider Tamayo (Unión Española), Gonzalo Montes (Montevideo City Torque), Julián Alfaro (Everton) y Renato Huerta (Unión Española).