El Zalgiris de Lituania, que ha sido campeón en tres de las últimas cuatro ligas de su país, actualmente marchan séptimo.
Los hinchas del fútbol pueden expresarse de muchas formas cuando los resultados no están siendo favorables. Desde letreros, lienzos, camisetas y cánticos han sido utilizados para mandar ese mensaje necesario para los jugadores y el DT, pero nada como lo visto en la liga de Lituana.
Y es que un grupo de aficionados del FK Žalgiris Vilnius de Lituania se puso de acuerdo para realizar la última gran manifestación en contra del rendimiento del club: lanzar maletas al campo de juego.
El hecho se produjo para dejar en claro el descontento de los hinchas con el trabajo de Vladimir Cheburin, a quien lanzaron maletas para que pesque sus cosas y se vaya del club en la previa del partido ante Kauno Žalgiris.
Lamentablemente la protesta no tuvo el resultado deseado, ya que el partido terminó en una derrota por 2-1, siendo esta la séptima derrota en lo que va de torneo.
La notable protesta de unos hinchas en Lituania
Obviamente que este acto por parte de los hinchas hizo que el partido demorara un poco más en comenzar, ya que la cancha quedó llena de maletas vacías. Es más, los propios jugadores del Žalgiris tuvieron que retirarlas.
¿Y por qué tanta rabia de los hinchas? Pues lo resultados del Žalgiris en esta temporada no han sido de los mejores. El equipo, que ganó tres de las últimas cuatro ligas en Lituania, actualmente es séptimo con apenas 28 puntos tras 21 jornadas disputadas.
Con este panorama el más grande del fútbol de Lituania con 11 títulos y 13 subcampeonatos está quedando fuera de los puestos de la primera ronda de la Conferencie League. Por suerte miran del descenso de lejos, ya que están a nueve puntos de la promoción y a 14 del colista.