por Meganoticias
13 de septiembre de 2025
En tu casa deberías tener más de un juego de toallas. Esto es porque los expertos recomiendan lavarlas cada cierta cantidad de tiempo, debido a diversos factores, por ejemplo, relacionados con la salud.
Los expertos en higiene y salud aconsejan a las personas lavar las toallas de baño después de tres a cuatro usos, como máximo. A continuación, te mostramos las razones de aquello.





¿Por qué lavarlas cada tres o cuatro usos?
La razón de esto radica en que las toallas acumulan células muertas de la piel, humedad y bacterias con cada uso que le damos. Si no se secan de manera correcta, se convierten en un ambiente ideal para la aparición de moho y malos olores.
Ir a la siguiente notaEn el caso de las toallas de mano, la frecuencia de lavado debe ser aún mayor. Aquí se aconseja limpiar cada uno o dos días, ya que, al estar en contacto también con el rostro, pueden acumular restos de maquillaje, sudor o aceites naturales de la piel, lo que aumenta el riesgo de irritaciones o brotes de acné.
Lavar con agua caliente
En cuanto al método de lavado, los expertos recomiendan que sea con agua caliente, al menos a 60° C, y que después hay que secarlas completamente (al sol o en la secadora) antes de guardarlas.
El vinagre blanco puede ayudar a eliminar ciertos residuos de detergente y malos olores, lo que permitirá prolongar la vida útil de este elemento.