por Meganoticias
13 de septiembre de 2025
¿Qué pasó?
A casi un año de la denuncia por abuso sexual y violación en su contra, el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, concedió una extensa entrevista a La Tercera en la cual entregó su versión de los hechos por los que está siendo investigado. El exmilitante del PS reconoció haber cometido un error, pero reiteró su inocencia al asegurar que "no cometí un delito".
"Cometí un error, pero no cometí un delito"
"Diría que estoy agotado emocional, intelectual e incluso físicamente. He pasado períodos de tristeza, frustración, dolor y rabia, pero también por momentos donde hay mucha determinación de salir adelante", señaló de entreda el exencargado de la seguridad en el país.





De acuerdo a su declaraciones, su familia a jugado un papel fundamental para sostenerse en los momentos difíciles que ha enfrentado, declarando que su convicción es "demostrar mi inocencia".
Ir a la siguiente nota"Me hubiese gustado que la reacción del Gobierno fuera más equilibrada", lamentó sobre la reacción del Ejecutivo tras estallar el caso que le costó su carrera política. Para Monsalve el derecho a la denuncia debería resguardarse de igual manera que la presunción de inocencia.
Al avanzar en la conversación, el exsubsecretario hizo una autocrítica de toda la situación, reconociendo un "error" de su parte: "Jamás debía salir con una persona que trabajaba conmigo. Cometí un error, no ponderé ni el peligro ni los riesgos que eso implicaba", dijo.
Sobre los encuentros con su denunciante, una entonces funcionaria de la Subsecretaría, sostuvo que las reuniones fueron de carácter social y voluntarias. "Nunca en mi vida me atrevería a darle un beso a una mujer sin su consentimiento", afirmó al descartar cualquier coacción al referirse a un episodio en el Costanera Center.
"A medida que ha pasado el tiempo y se han ido agregando elementos, mi sospecha era la posibilidad de ser drogado o de la intervención de terceros", insistió sobre hechos como su falta de recuerdos de la noche del 22 de septiembre de 2024.
Para terminar, Manuel Monsalve reconoció que ve incertidumbre en su futuro, pero dijo tener confianza en su defensa e inocencia: "Cometí un error que me puso en una situación en la que nunca pensé estar, pero no cometí un delito".