por Meganoticias
13 de septiembre de 2025
¿Qué pasó?
Una empleada doméstica fue detenida luego de haber sido denunciada por robarle la identidad a su exjefa, para así sacar préstamos a su nombre en la provincia de Misiones, en Argentina.
El insólito hecho ocurrió el pasado 29 de agosto, cuando María, una mujer de 74 años que era jefa de la denunciada, comenzó a notar extraños movimientos en su cuenta bancaria, los cuales comenzó a investigar.





Mujer robó identidad a su jefa para sacar préstamos en su nombre
Así, se dio cuenta de que se habían pedido desde su cuenta una serie de créditos al Banco Nación, que ascendían a más de 1 millón de pesos argentinos (unos 660 mil pesos chilenos).
Ir a la siguiente notaLa mujer teorizó que la responsable podría ser su exempleada doméstica, con quien había terminado su vínculo laboral algunas semanas atrás. Así, presentó una denuncia a la Policía de Misiones.
Las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación, que concluyó que, efectivamente, la estafadora era la exempleada de María, quien utilizó la información personal y financiera de su ex jefa para solicitar créditos por un total de $1.168.200 (poco más de 775 mil pesos chilenos).
Los movimientos bancarios fueron realizados sin el conocimiento ni el consentimiento de la afectada, por lo que se activó un operativo para detener a la mujer. Durante el procedimiento, se incautaron dos celulares y el documento de identidad de la denunciante, los cuales serán periciados para determinar su vinculación directa con la causa.
Además, se obtuvieron otros objetos relacionados con el delito, los cuales podrían ayudar a esclarecer la dinámica de los hechos y los movimientos de los fondos pedidos en nombre de la víctima.
La Justicia dispuso que la mujer fuera notificada formalmente de la causa en su contra, quedando supeditada al proceso judicial durante el avance de la investigación. Por el momento, permanecerá en libertad, pero no podrá desvincularse de la jurisdicción hasta que se aclare su participación en los hechos denunciados.