El delincuente amenazó y le cobró una propina a la víctima, quien no le quiso pagar y sufrió el destrozo del vidrio trasero.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que, haciéndose pasar por un cuidador ilegal de automóviles, destruyó el parabrisas del auto de una mujer que no quiso darle propina en La Serena.
De acuerdo a lo señalado por la institución, el hecho sucedió en calle Eduardo de la Barra, cerca de la Ruta 5, cuando la víctima iba con su hijo de 8 años y decidió estacionar en el área.
Fue en ese momento en que se le acercó el delincuente, quien la amenazó: si no le pagaba una propina, su vehículo sufriría destrozos.
La víctima no quiso dejarle dinero, dejó el vehículo y se fue caminando. Sin embargo, al regresar vio cómo el parabrisas trasero fue quebrado.
![]()
Así quedó el vehículo de la afectada
Detectives de la PDI lograron detener al sujeto, un chileno de 41 años.
"Fue detenido como autor del delito de amenazas y atentados contra las personas y propiedades", señaló el comisario Yerko Bustillos de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
El detenido cuenta con antecedentes por lesiones graves, lesiones menos graves y amenazas, y fue puesto a disposición del Ministerio Público para controlar su detención y formalizarlo por este delito.