por BioBioChile
25 de mayo de 2025
Un año se cumple desde el deceso del periodista Claudio Iturra, quien falleció a los 43 años a raíz de un infarto al miocardio. Por ello, Canal 13 realizó un programa en homenaje al aventurero donde se revelaron desconocidos detalles de su muerte.
Fue su madre, Mónica Jáuregui, quien develó que su hijo falleció a su lado, luego de que su mascota, Rocco, se diera cuenta del estado del comunicador.
Según detalló la mujer, el periodista volvió desde el extranjero anticipadamente para celebrar su cumpleaños. No obstante, en el inter tanto ella se enfermó, por lo que Claudio Iturra decidió quedarse para cuidarla.
“El me dijo ‘Yo me quedo con usted mamá"”, recordó Jáuregui. Ante lo que reflexionó: “Él se puso haber muerto en cualquier parte del mundo. Si piensa que de los 365 días, debe pasar 300 afuera. Entonces, en cualquier lugar del mundo”, dijo para el programa ‘El legado de un viajero’.
No obstante, el periodista falleció a su lado, según reveló: “Por ahí salió que estaba en el dormitorio de al lado (al momento de su muerte). No estaba en el dormitorio de al lado. Estábamos los tres viendo televisión, estábamos los tres acostados en mi cama“, dijo en referencia a ellos dos y la mascota de Iturra, un doberman llamado Rocco.
De hecho, fue el can el que se percató de que su dueño estaba teniendo problemas: “Como las cosas se dan por algo, yo me quedé media traspuesta y el Rocco fue el que pegó la alarma“.
“Se pudo haber muerto en cualquier lugar del mundo, hasta en su propio departamento, y eligió mi cama, y al lado mío. Igual que cuando nació”, contempló la madre de Claudio Iturra.
La madre del periodista también se abrió respecto a inesperada muerte del periodista: “Yo sabía que Claudio se iba a ir primero, o sea, creo que lo supe desde que me lo pasaron que venía prestado, pero más prestado que el resto“, aseguró respecto a sus demás hijos.
“Fue con el único de mis tres hijos que yo he conversado el tema de la muerte. Era obvio que él se iba a ir antes que yo“, confesó.