por Meganoticias
4 de septiembre de 2025
El club argentino Independiente de Avellaneda calificó este jueves como un triunfo de "los violentos" su descalificación de la Copa Sudamericana 2025, anunciada por la Conmebol tras los incidentes sufridos en su estadio por los octavos de final frente a la Universidad de Chile.
"Perdió el fútbol, ganaron los violentos", se lee sobreimpreso en una imagen publicada por las cuentas oficiales de Independiente en redes sociales.





Cabe recordar que hace dos semanas aficionados argentinos y chilenos se atacaron con cuchillos, palos y granadas dentro del estadio Libertadores de América. El saldo fue de al menos 19 heridos, dos de ellos en estado grave, y 104 detenidos, 103 de ellos chilenos, según consignó la policía argentina.
Ir a la siguiente nota
U. de Chile celebra "justicia"
Por su parte, desde la directiva de los azules valoraron la eliminación de Independiente desde el torneo como un acto de "justicia". Esto, pese a la serie de sanciones monetarias y en contra su hinchada interpuestas por la misma Conmebol.
"Si bien creemos que se ha hecho justicia en lo deportivo (...) no podemos estar tranquilos con la sanción de jugar siete partidos sin público como locales", dijo Michael Clark, presidente de Azul Azul, la concesionaria que controla el club, en un video en YouTube.
Finalmente, el dirigente aseguró que se está evaluando interponer un recurso ante el fallo para revertir los castigos hacia el club nacional.