por Meganoticias
7 de septiembre de 2025
Fue a fines de 2023 cuando Francoise Perrot se internó en una centro de rehabilitación, donde pasó alrededor de siete meses tratando sus problemas con el alcohol. Salió en junio de 2024, y en noviembre de ese mismo año, su madre, Luz María Siredey, hizo público su distanciamiento con su hija en el programa Only Fama, de Mega.
En esa ocasión, reveló que se estaba haciendo cargo de la hija mayor de la ex Mekano, mientras que la menor estaba a cargo de su padre, Felipe Barriga. No obstante, tras el fuerte conflicto familiar que vivieron, la reconciliación entre ambas comenzó un mes después del matrimonio de Perrot con Gerardo Rivera.





Francoise Perrot y su madre se reconciliaron
"Se empezaron a dar las cosas naturalmente. Mi madre me empezó a contar más cosas de las niñas y para el Día del Niño fui a verlas (...) Pero como, obviamente, hubo una parte de la historia bien cruda y bien fea, creo que no hay otra respuesta, que el amor es poderoso y el tiempo lo cura todo", agregó.
Ir a la siguiente nota"También mi mamá entendió que no era todo como ella pensaba, que fue lo que habló (en Only Fama). Cuando estuve refugiada en el alcohol fue por una depresión, jamás fui alcohólica en realidad. Esa es la verdad de las cosas. Pasé una época muy fea de mi vida y la parché con alcohol", sinceró.
Con respecto a su relación actual con sus hijas, Perrot reveló que ha ido recuperando el contacto con ellas: "Es como si no hubiera pasado nada. Uno no guarda rencor, rabia ni odio. Y ahora estoy muy contenta porque me invitaron a ver sus actos en el colegio por el 18 de septiembre".
Finalmente, Luz María expuso que desde su perspectiva, la reconciliación se gestó "muy de a poco, y ella me demostró su sanación. No es fácil, ella se ha ido sanando, y comenzó a llamarnos más. Espero que esto sea para siempre, y Francoise ha demostrado lo que siempre ha sido: una gran mamá".
"Yo la amo como sea, pero tenía que estar primero con las niñas, y me hice cargo de la más grande. Ese fue mi foco mientras ella sanaba. Sé que le dolió cuando fui a la televisión, pero ha ido recuperando lo que más le dolía, que es a su familia (...) Sé que para ella ha sido bien duro, la entiendo. El sufrimiento que yo tuve también fue enorme".
Actualmente, aseguró Luz María, Francoise la llama "unas veinte veces al día. Siempre ha sido regalona y fundida... Estoy feliz, veo un renacer y un despertar en ella. Es como si se hubiera dado cuenta de lo que causó esta adicción espantosa".