por RedGol
16 de julio de 2025
Gareca explicó que no volvió a llamar a Carlos Palacios en la selección porque, así como el jugador le manifestó que necesitaba ser liberado, nunca le comunicó que podía volver.... Igual las informaciones apuntaron a que lo reservó contra Argentina y Bolivia, pero después no lo incluyó en la nómina final.
Ojalá Ricardo Gareca hubiese tenido las mismas ganas de trabajar cuando estaba en la selección chilena, en comparación con las energías que muestra hoy por hoy para conversar con diversos medios de comunicación en Argentina.
Esta vez, el exentrenador de La Roja se refirió al caso y polémica de Carlos Palacios con la selección chilena, el actual jugador de Boca Juniors que el Tigre cortó a mitad de camino para nunca más nominar.
Es cierto, el jugador pidió ser liberado de La Roja por un problema personal entre los duelos ante Brasil y Colombia, por un lamentable duelo familiar, pero el momento no ayudó mucho y el atacante sólo días después apareció jugando por Colo Colo, duelos que el Cacique tenía justamente en la polémica porque no podría contar con sus seleccionados.
Así, Gareca sostuvo en TNT Sports Argentina que “él estuvo, jugábamos con Brasil y después teníamos que ir a jugar contra Colombia. Después que jugamos contra Brasil él me dice que tenía problemas personales”.
¿Contaba con Palacios? Lo llamó pero no lo convocó
Agregó que “entonces quedó desafectado a partir de ahí. Solucionó sus problemas personales, me imagino. Después escuché algunas declaraciones que quería volver a la selección, y no tengo problemas con él, al contrario, me parece un jugador muy bueno, en su calidad y todo lo que tiene que ver. En su momento me dijo que tenía problemas personales y que necesitaba alejarse de la selección. Quedó ahí y yo me enfoqué en otros jugadores, pero no era que no lo tuviera en cuenta”.

Gareca complementó que “yo después estuve en una situación crítica, pero en el caso que hubiera seguido en la selección chilena, siempre lo hubiese tenido en cuenta, pero estaba concentrado en los muchachos con los que podía contar”.
“Y una cosa es un mensaje periodístico, declaraciones a la prensa, y otra una comunicación oficial. Así como comunicó oficialmente que tenía problemas, también pudo habernos comunicado que estaba listo para volver”, sentenció Gareca.
Ahora, lo curioso es que en cierto punto las explicaciones de Gareca se contraponen, porque para los fatales duelos de Chile contra Argentina y Bolivia, por la última pasada de las eliminatorias, el DT sí reservó a Palacios, pero finalmente no lo incluyó en la lista final.