por Meganoticias
3 de julio de 2025
¿Qué pasó?
Sin heridos, pero con graves daños a la propiedad y la consternación de una familia resultó un grave accidente ocurrido la madrugada de este jueves en la comuna de Macul, Región Metropolitana, luego que un vehículo impactara el frontis de una casa.
El hecho ocurrió a eso de las 00:20 horas en la intersección de las avenidas Monseñor Carlos Casanueva con Los Asteroides, lugar por donde se movilizaba una camioneta a alta velocidad que, por razones que se investigan, voló y quedó incrustada en el antejardín del inmueble.
"Había terminado de orar y de repente siento un bombazo"
"Yo estaba acostada en mi cama, había terminado de orar y de repente siento un bombazo. No sé qué fue lo que pasó. Salí y mi hijo empieza a gritar, a gritar", comenzó relatando la dueña de la vivienda afectada.
"Salgo y veo un auto dentro de mi casa, la reja toda destruida, no tenía cómo salir de mi casa", agregó la mujer, asegurando que durante mucho tiempo se mantuvo "encerrada" en el domicilio.
LO ÚLTIMO"Ahí hay un canal, y por ese canal mi hijo y mi yerno me sacaron", comentó, instante en el que pudo reparar en los daños que había sufrido el inmueble.
"Veía toda destruida mi casa, no hallaba qué hacer. Bomberos me ayudó. Gracias a Dios no pasó nada, nadie murió, ni a mi perro que siempre está ahí le pasó algo, pero a mi casa, a mis cosas...", continuó señalando la mujer.
Conductor fue detenido
De acuerdo al capitán de Carabineros Cristian Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, el siniestro vial se produjo mientras el conductor, de aproximadamente 30 años de edad, se movilizaba por calle Monseñor Carlos Casanueva.
"Al llegar a la intersección de pasajes de Los Asteroides pierde el control del móvil por razones que son materia de investigación, impactando finalmente con el frontis de un domicilio y, a su vez, generando daños en lo que es la zona del inmueble correspondiente ante el jardín", explicó.
Sobre el estado en el que conducía la persona, el capitán indicó que "la inspección que se hizo a su estado de temperancia, se notaba que mantenía un cierto grado de alteración en sus facultades de conducción, lo que es materia de investigación, pero al parecer estaría bajo la influencia de algún tipo de sustancia".
"Eventualmente, lo que se maneja como primera información es que habría perdido el control del móvil", reiteró el uniformado, por lo que no habría otro vehículo involucrado en el accidente.
La autoridad agregó que el conductor "se encuentra en calidad de detenido y será puesto a disposición del Centro de Justicia en la segunda audiencia de control de detención del día de hoy", e informó que la persona no mantiene antecedente policiales.