La presencia de ratones en el hogar es un problema que muchas veces parece no tener solución, sin embargo, existen una serie de precauciones que te pueden ayudar a evitar su aparición. Los roedores aman algunas semillas, por lo que estas se deben guardar muy bien para no atraer ratas.
¿Cuáles son las semillas que atraen ratones?
Los ratones suelen consumir varios tipos de semillas que son esenciales en su dieta, por lo que si llegan a olerlas podría ser un gran problema para tu cocina, en especial las que tienen alto contenido de nutrientes como proteínas, grasas y carbohidratos, según una publicación de Smith’s Pest Management.
Las ratas en estado salvaje suelen alimentarse de una variedad de semillas y frutos secos, en particular algunas como el girasol, maíz, alpiste y sésamo. En cuando a los frutos secos, también aman comer maní, almendras y nueces.
¿Cómo evitar que las ratas lleguen a la cocina?
Si tienes estas semillas, debes guardarlas cuidadosamente en recipientes herméticos para evitar que estén al aire libre y los ratones las huelan.
LO ÚLTIMO
Otro truco bastante eficiente si sospechas que tienes ratas en tu hogar es dejar algunas gotas de ají por el suelo o rincones en los que podrían estar. Los roedores tienen papilas gustativas muy sensibles, por lo que los productos picantes son un gran repelente.
En esa línea, también podrías usar otros productos o alimentos de sabores y olores fuertes, como cebollas o ajos.
Todo sobre Calidad de Vida