La renuncia de Christiane Endler a La Roja femenina tras los Juegos Panamericanos de 2023, fue un duro golpe para el fútbol nacional. A dos años de aquella salida, la portera y excapitana de la selección chilena, dio detalles de los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.
“Fue una decisión que me costó muchísimo tomar. Lo venía pensando hace tiempo. Me decía: ‘¿Hasta cuándo voy a aguantar esto?’, pero si no lo hubiese hecho en ese momento, quizás no lo hubiese hecho nunca", comentó la arquera en conversación con Javiera Quiroga, en su podcast “Más Que Titulares”.
“Lo que pasó en los Sudamericanos fue la punta del iceberg de todo lo que había ocurrido para atrás años y años. Fue por salud mental, estaba pasando por un período muy difícil, muy estresante, con ataques de pánico. Incluso me desmayé un día en un restaurante, debido al estrés”, añadió la ganadora del premio “The Best” en el año 2021.
“Tiane” Endler, señaló que “gracias a ese período, de casi dos años fuera, volví a ser yo, a disfrutar, pasarlo bien y tener más tiempo para mí“, remarcando, nuevamente, la importancia de la salud mental en los deportistas.
“Fue un periodo muy duro que me pegó bastante fuerte, pero fue más por la ignorancia de la comunicación de los medios. Ellos sabían que no era mi culpa lo que pasó y al final no apuntaron donde había que apuntar. Es más fácil culpar a una persona, porque eso es lo que va a vender en un titular y dará de que hablar, más que hablar de lo que hizo la ANFP”, sentenció la exportera de La Roja femenina.