por T13
4 de julio de 2025


La noche del pasado miércoles se detuvo a Martín de los Santos, prófugo por la brutal golpiza que le propinó a Guillermo Oyarzún, conserje que fue atacado hace unas semanas en Vitacura, Región Metropolitana.
El sujeto fue detenido en pleno centro de la ciudad de Cuiabá, en Brasil, a pesar de que se especulaba en primera instancia de que se encontraba en Sao Paulo.

Las devastadoras imágenes de Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota, tras salir de la morgue
La detención de Martín, quien debía estar cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, se dio en un trabajo en coordinación de la Policía de Investigaciones (PDI) con la Policía Federal de Brasil.
En medio de su captura, este viernes se conoció que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acordó solicitar la extradición de Martín de los Santos. El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, declaró a los medios que el "proceso de extradición puede durar varios meses".
Tras la audiencia, la orden de extradición llega hasta la Corte de Apelaciones, en caso de que se conceda, el fiscal explicó que "pasa a nuestra Cancillería, que lo remite a la Cancillería de Brasil para que sea tramitado en Brasil".
Con todo lo que rodea a este caso, esta jornada se conoció cómo estaría la situación familiar del imputado. En este contexto, En el matinal de CHV conversaron con Pablo Roa, quien ha tenido la posibilidad de conversar con el empresario en reiteradas ocasiones.
La relación de Martín de los Santos con su familia
El influencer reveló que pudo hablar con Martín horas antes de que lo detuvieran en Brasil. En dicho diálogo el agresor le contó cómo estaba la relación con sus padres.

"Tuve que verte a los 5 años tirada (...) para mí estás muerta": los estremecedores mensajes de hija de Mauricio Israel a su madre
"El miércoles me dijo que la comunicación estaba compleja. Me dijo que mandó a la 'ctm' a sus papás, porque dijo que tenían susto. Que su mamá tenía miedo por su reputación, entonces se enojó mucho con ella", dijo Roa.
En relación a lo mismo, expresó que Martín le comunicó que su padre está mal de salud. "Me dijo que pronto se va a morir, que tenía Parkinson y que con la mamá tenía mala relación. Me comentó que no se ha podido comunicar con sus papás porque son de edad".