La historia del balón atrapado en la estructura era conocida por los vecinos de la comuna, quienes quedaron sorprendidos al ver que fue retirada.
El miércoles, un hecho histórico ocurrió en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso: una pelota que llevaba cerca de 20 años atrapada en la "P" de una tienda Ripley fue finalmente retirada de la instalación.
La existencia de la pelota es transversalmente conocida por los quilpueínos y su historia ha sido recogida en diferentes ocasiones por la prensa local.
Medios como El Observador cuentan que el balón habría llegado a la estructura por los años 2006 o 2007, cuando un grupo de jóvenes, tras una fiesta, se pusieron a jugar afuera de la tienda, ubicada en la calle Claudio Vicuña.
Una de las ideas del juego habría sido, indica el citado portal, descubrir quién era capaz de golpear una de las letras de Ripley con la pelota. Alguien lo habría logrado, pues esta quedó atrapada en las curvas de la "P" hasta la actualidad.
Las imágenes de un trabajador retirando el balón fueron publicadas por la cuenta @quilpuerenovado y se llenó de comentarios por parte de los usuarios.
"Hoy murió quilpue😢", "El que deje otra pelota en la P será el nuevo heredero del reino de Quilpué", "Lancen otra pelota, hay que mantener el orden natural de las cosas", "Esa pelota mantenía 'estable' a Quilpué 😢", "si separan a la P de la pelota, solo será elota", comentaron algunos usuarios.