por T13
8 de agosto de 2025


Luego de más de seis años de relación, la separación entre Pancha Merino y el empresario italiano Andrea Marocchino removió al espectáculo nacional. Aunque fue la propia actriz quien confirmó recientemente la ruptura, nuevos antecedentes comienzan a salir a la luz sobre cómo habrían sido los últimos meses de la pareja.
Pese a que hubo varias fechas tentativas de matrimonio, al parecer esa idea no era compartida por ambos. De hecho, una amiga cercana al italiano se contactó este viernes con el programa Hay que Decirlo para referirse precisamente al tema del matrimonio que jamás se concretó, lo que habría provocado fuertes tensiones en la pareja.

"Quedas pésimo": El duro consejo que recibió Luis Mateucci por Disley Ramos
Ana Luisa, la amiga de Andrea Marocchino, aseguró que Merino habría ejercido presión para casarse. En esa línea, la amiga del empresario habló de la percepción que le causaba la relación.
"Hubo un antes y un después de empezar la relación con Francisca Merino. Andrea, de ser muy sociable, pasó a ser una persona más retraída, comenzó a anular su comunicación. De hecho, yo alcancé, cuando ellos estaban pololeando, a ir a un cumpleaños y observé que no era una relación sana de parte de ella. Observé un control, una manipulación, no sé cómo decirlo", relató.
A estas palabras, la mujer agregó que uno de los principales conflictos habría sido el comportamiento celoso de Pancha Merino, sumado a la insistencia por concretar el matrimonio.
"Había muchos celos por parte de ella. También, no es digno estar presionando a alguien para que se case contigo, creo que eso tampoco va. Por último, creo que exponer a tu pareja, a alguien que amaste, habla pésimo de ella", sentenció.
Hasta ahora, Merino solo ha declarado públicamente que se encuentra "mejor", sin dar mayores detalles sobre las razones del término. La última vez que se vio a la pareja junta fue en julio, durante el cumpleaños de Marocchino, mes desde el cual no han vuelto a aparecer juntos en redes sociales.