¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la detención de Martín de los Santos en la ciudad de Cuiabá, Brasil, donde permanecía prófugo de la justicia. El empresario se había dado a la fuga antes de que se decretara su prisión preventiva a raíz de la agresión a Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años de edad.
En conversación con Meganoticias, Héctor Oyarzún, hijo de la víctima, celebró la captura de Martín. "Estamos contentos porque por fin actuó la justicia, por fin lo tomaron detenido", declaró.
Presunto arreglo económico
Héctor extendió sus agradecimientos al trabajo de la Policía De Investigaciones (PDI), así como al Ministerio Público e Interpol. A su vez, señaló que "queda un camino largo todavía, pero tenemos que batallarlo y esperar que la justicia actúe de buena forma".
Por otro lado, respecto a las publicaciones de Martín en redes sociales, que incluyen una fotografía del domicilio del conserje agredido pese a la prohibición de acercarse a él, Héctor también desmintió sus dichos acerca de una presunta compensación económica.
LO ÚLTIMO
"Eso fue el día lunes que se comunicó conmigo un mediador, supuestamente, que lo contrató a la familia de Martín, diciendo que quería ayudarnos económicamente, hacer una compensación. Pero más que nada eso, no lo pesqué, le dije que nosotros no teníamos nada, que nosotros buscamos justicia por mi padre", reveló.
En cuanto a la fotografía del domicilio de su padre, Héctor agregó que acudirá a Carabineros para resguardar la seguridad del conserje. "Voy a dejar constancia de lo que pasó, para que manden a hacer rondas preventivas en caso de que aparezca más gente desconocida. Los vecinos ya están en alerta y van a estar pendientes cualquier persona que no se conozca de acá", aseguró.
Todo sobre Casos Judiciales