por Meganoticias
16 de septiembre de 2025
María Elena Swett lleva dos años enfrentando una compleja batalla legal para recuperar a su hijo. En el verano de 2023, el menor viajó a Estados Unidos para pasar unas vacaciones con su padre, John Bowe. Lo que en un inicio parecía una visita temporal, pronto se transformó en una pesadilla para la actriz, ya que el niño nunca regresó a Chile.
En febrero de 2024, un tribunal estadounidense determinó que el menor estaba "bien asentado" con su padre en la ciudad de Nueva York y que su voluntad era permanecer en ese país. El fallo representó un duro revés para Mane, sin embargo, no se dio por vencida.





La conmovedora publicación de Mane Swett a semanas de fecha clave en la batalla legal por su hijo
A fines de junio pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos resolvió revisar el fallo inicial, lo que abrió una nueva posibilidad legal para "Mane". El próximo 29 de septiembre será una fecha clave, ya que entonces se definirá si su caso aún mantiene opciones de avanzar o si se agotará definitivamente la vía judicial.
Ir a la siguiente notaEn este contexto, la intérprete reapareció en redes sociales compartiendo una profunda y potente publicación sobre la maternidad y sus sacrificios silenciosos. Se trata de un poema de la artista Fleurs Maye, titulado "Mi mamá se rompió".

"Mi mamá está rota, la escuché decirlo al teléfono mientras lloraba. No sé qué significa, ni con quién hablaba ¡Si yo no la veo ni un poquito desbaratada! Quizás hay días en los que no se peina, ni se pinta los labios como antes", señala el texto.
Y luego agrega: "A veces grita, a veces me regaña y otras veces se encierra en silencio, pero aunque diga que está rota ¡Todavía me prepara mi desayuno favorito! Me cubre con la cobija y me canta despacito".
"Mi mamá dice que está rota. Yo la escucho llorar detrás de la puerta del baño. Ella cree que no me doy cuenta, pero sus lágrimas hacen murmullo y me pregunto qué será lo que se le descompuso", concluye el post. Sobre él, Mane agregó la frase "resiste, mamá".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Emely Marny | Psicóloga Clínica - Perinatal (@lateoriadem)