por Meganoticias
16 de septiembre de 2025
¿Qué pasó?
Bárbara, hermana del hombre que murió el lunes tras ser reducido por guardias de seguridad en el Mallplaza Vespucio, en la comuna de La Florida, entregó su versión de cómo ocurrieron los hechos y aseguró que era la primera vez que golpeaba a alguien en la calle.
La mujer relató que la víctima, que tenía esquizofrenia, acudía regularmente al BancoEstado junto a su madre para cobrar la pensión de su padre, una rutina que mantenían desde hace años.





Un ruido lo alteró
La hermana relató que todo comenzó dentro de la sucursal, cuando un fuerte ruido lo alteró. “Ocurrió que cuando estaban en el banco se sintió un estruendo porque alguien entró y la puerta sonó muy fuerte, entonces mi mamá se asustó y en lo que mi hermano también se asustó, le iba a pegar a alguien en ese minuto, pero mi mamá lo calmó”, relató.
Ir a la siguiente notaSin embargo, al salir del banco, la situación cambió. “Después pasó por el lado de él y mi hermano le pegó un combo”, reconoció Bárbara.
Tras la agresión intervinieron los guardias del centro comercial: “Cuando le pegó, se le tiraron los guardias y lo empezaron a increpar. Lo trataban a garabato, era como si fueran unos delincuentes en vez de guardias”.
La mujer explicó que la contextura física de su hermano —“alto, de complexión grande y fuerte”— complicó la labor de los guardias, quienes “eran alrededor de ocho” intentando reducirlo.
Motociclista lo golpeó con un casco
La hermana también señaló que un motociclista participó en la agresión, misma versión que entregó un testigo. “Alguien en una moto que estaba entero de negro, como que se dio una vuelta y tomó vuelo y con el casco le pegó en la cabeza. Cuando mi marido lo fue a ver, decía que tenía toda esta parte morada (mejilla), la boca reventada. La gente de ahí dijo que le hicieron reanimación con esposas”, afirmó.
Bárbara agregó que, en su opinión, su hermano fue “golpeado, reducido y asfixiado porque no lo dejaron respirar”, lo que desencadenó finalmente su muerte.
“Nunca le había pegado a nadie”
Finalmente, la mujer aseguró que su hermano no era violento físicamente, aunque a veces podía increpar verbalmente a desconocidos.
“Es primera vez que golpeaba a alguien en la calle. Decía cosas, insultaba, pero nunca le pegó a nadie”, concluyó.