por T13
8 de agosto de 2025


Se terminó oficialmente el plazo del mercado de fichajes del fútbol chileno. Sin embargo, aún hay esperanzas en algunos equipos, sobre todo en Universidad de Chile.
Luego de confirmar las incorporaciones de Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez, los azules quieren sumar a un último jugador a pesar de que la ventana está cerrada. ¿Cómo es posible?
Universidad de Chile quiere cerrar un fichaje de último minuto: ¿cómo es posible?
Según consignó ADN, Azul Azul comenzó las gestiones para abrochar el refuerzo de Vicente Álvarez, extremo de 18 de años perteneciente a Unión San Felipe. Incluso, ya se habrían iniciado las negociaciones con el entorno del joven futbolista.

El problema que enfrenta Gabriel Suazo para debutar en Sevilla y obligó a Messi a dejar Barcelona
Considerando que ya se cumplió el plazo para inscribir nuevos refuerzos, la U tendrá que apelar a la "letra chica" del reglamento. Resulta que por tratarse de un jugador categoría Sub-20, el club puede inscribirlo en el equipo de Proyección como "juvenil". En ese caso, los universitarios tienen plazo hasta el próximo 2 de octubre de este año.
Álvarez se desempeña como extremo, pero también puede aportar en todo el frente de ataque. En lo que va de temporada, registra 19 partidos en la Liga de Ascenso y Copa Chile.

Dolor en el fútbol chileno: Confirman muerte de joven jugador de Imperial Unido, Miguel Painenao
Recordar que el "Vicho" es seleccionado Sub-20 y disputó el último amistoso de La Roja ante Nueva Zelanda con miras al Mundial de la categoría que se celebrará en nuestro país a partir de septiembre próximo.
Hace algunas semanas, el jugador generó un remezón al firmar por la prestigiosa empresa de representación CAA Stellar, que asesora a nombres de talla mundial como el flamante refuerzo del Manchester City, el egipcio Omar Marmoush, por 75 millones de euros.
