por Meganoticias
3 de julio de 2025
El mundo del fútbol llora la sorpresiva muerte de Diogo Jota, delantero portugués de 28 años que militaba en el Liverpool. El jugador falleció durante la madrugada de este miércoles en un accidente automovilístico ocurrido en la ciudad de Zamora, España.
El extremo de la selección portuguesa iba en el vehículo junto a su hermano André Silva, también futbolista de 25 años que pertenecía a las filas del FC Penafiel, de la segunda división de Portugal. Según los primeros antecedentes, el Lamborghini en el que viajaban colisionó y luego se incendió, provocando la muerte instantánea de ambos.
Jota había contraído matrimonio la semana pasada con su esposa Rute Cardoso, madre de sus dos hijos. Un momento que quedó inmortalizado a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó detalles de la bella ceremonia.
"Un día que nunca olvidaremos": La última publicación de Diogo Jota
Jota vivía uno de los momentos más exitosos de su carrera y vida personal. Esta temporada había logrado importantes triunfos, como la conquista de la Premier League con Liverpool y la Nations League con la Selección de Portugal el pasado 8 de julio.
LO ÚLTIMOEl 22 de junio celebró su boda y, horas antes del accidente, publicó un video con los momentos más destacados del matrimonio, acompañado del mensaje: "Un día que nunca olvidaremos".
El registro muestra escenas de la preparación, la ceremonia religiosa y la fiesta, junto a su esposa, hijos, familiares y amigos. Un video que, tras conocerse su fallecimiento, ha adquirido un tono profundamente conmovedor.
Las reacciones al accidente
La Guardia Civil de España informó que "todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos".
Tras confirmarse la noticia, el Liverpool comunicó que el club está "devastado por la trágica muerte de Diogo Jota".
En tanto, el astro Cristiano Ronaldo, compatriota de Jota, también se expresó a través de sus plataformas: "Es inconcebible. Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte. A tu familia y a tus hijos les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que tú estarás siempre con ellos".