por Meganoticias
15 de septiembre de 2025
¿Qué pasó?
Nicolás Maduro alertó este lunes que Estados Unidos prepara una "agresión" de "carácter militar" en contra de Venezuela, y aseguró que su gobierno está habilitado por "leyes internacionales" para enfrentarla.
Cabe recordar que el Presidente estadounidense, Donald Trump, desplegó en las últimas semanas ocho buques en aguas del Caribe sur en un operativo antinarcóticos. Washington acusa a Maduro de nexos con el narcotráfico y ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por la captura del mandatario.





"Una agresión en camino de carácter militar"
Hay "una agresión en camino, de carácter militar, y Venezuela está facultada por las leyes internacionales para hacer frente", indicó Maduro, respecto al despliegue de barcos estadounidenses en el Caribe.
Ir a la siguiente notaEn una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro dijo además que este despliegue militar echó por tierra las vías de comunicación con Estados Unidos.
"Hoy puedo anunciar que las comunicaciones con el gobierno de Estados Unidos están deshechas, por ellos, con sus amenazas de bombas (...) así que pasaron de una etapa de relaciones maltrechas de comunicación, a deshechas", aseguró.
Sin embargo, matizó que las comunicaciones "no están en cero". Se mantiene apenas "un hilo básico" con el embajador John T. McNamara, basado en Bogotá, indicó.
"Rubio, señor de la muerte y la guerra"
La autoridad venezolana se refirió, además, al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, como "el señor de la muerte y la guerra".
Previamente, en una entrevista con Fox News, Rubio había dicho que Maduro "plantea una amenaza directa a la seguridad nacional" de Estados Unidos a raíz del tráfico de drogas del cual le acusa Washington. Por ello, Washington justifica la presencia de buques de guerra en el Caribe por la lucha antinarcóticos.
La semana pasada el mandatario latinoamericano ordenó el despliegue de al menos 25.000 efectivos de la Fuerza Armada en estados fronterizos con Colombia y la zona del Caribe. También llamó al alistamiento de civiles ante una eventual invasión estadounidense.