por T13
2 de julio de 2025


La detención de Martín de los Santos es inminente. El sujeto está localizado en Sao Paulo, tras abandonar el país rumbo a Brasil en medio de la acusación de provocar lesiones graves a un conserje en Vitacura.
Hace una semana se decretó la prisión preventiva del hombre de 32 años, quien hoy tiene una notificación roja de la Interpol para su captura, la que se ha dificultado luego de su huida, para la que incluso viajó con dos pasaportes, uno español y otro chileno.
Asimismo, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar sin efecto la audiencia en ausencia que se realizaría en su contra el próximo 4 de julio.

"El niño me decía: 'déjame ir'": Víctima de portonazo tomó a joven delincuente como escudo al ver que disparaban
El estado de salud de Martín de los Santos
En medio de esto revuelo mediático que ha tenido el agresor, el matinal Contigo en la mañana conversó con Pablo Roa, el influencer que entrevistó a Martín en un live de Instagram hace algunos días y quien también ha mantenido contacto con él.
El joven, en el espacio entregó nuevos datos sobre el estado del imputado. "Ayer me llamó y me dijo que estaba en ayuno", reveló Roa. Según dijo, el hombre de 32 años estaría asustado ante la posibilidad de ser capturado y enviado a la cárcel.
"Me dijo que él tenía un temor sobre la prisión preventiva, tiene temor de que le saquen la cres***. Le dije que consulté con un abogado y me dijo que los separan de los otros reos", expresó el influencer.
Sobre las razones de por qué está en ayuno, Pablo comentó que "me dijo que estaba haciendo ayuno porque tenía que estar al máximo cerebralmente".

"Si llegaste...": El insólito servicio que ofrece Martín de los Santos para lucrar con su "fama" mientras está prófugo
Martín de los Santos pide perdón
En las últimas horas, Martín de los Santos ha estado muy activo en sus redes sociales. De hecho, ha realizado una serie de publicaciones, en una de ellas pide perdón, mientras que en otra revela que en su infancia fue golpeado.
En cuanto a lo primero, escribió: "Quiero que Chile entienda que acepto mis errores, sin rencor ni justificaciones. Pedir perdón es una prueba de humildad y también de valentía. De error en error aprendí con términos amargos y me comprometí con cambiar, aceptar y renacer en mis propios términos".
A lo anterior puso de texto en el post, "Perdón don Guillermo", refiriéndose al conserje al que agredió en mayo pasado.
En la segunda publicación compartió: "Fui un niño golpeado. Esa violencia me marcó. Hoy soy un adulto con errores, sí, pero también con conciencia. Estoy negociando con respeto con la familia de don Guillermo. Quiero paz, no venganza".
Cabe mencionar que en otros posteos, el hombre señaló que hará un en vivo el próximo viernes en sus redes sociales.