por Cooperativa.cl
4 de julio de 2025
El técnico también tuvo palabras para Unión Española: "Por la capacidad del entrenador y de los jugadores, podría estar tranquilamente más arriba", dijo.
Si bien no quiso dar luces respecto a una eventual llegada de Eduardo Vargas, el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, tuvo palabras para el futbolista, cuyo futuro se mantiene en vilo ante su inminente salida de Nacional de Montevideo.
"A mí el nombre de Vargas me provoca el mismo respeto que cuando se me nombró a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz", dijo el entrenador en conferencia de prensa.
"Después con respecto a los puestos a reforzar, no soy de decir cuáles son", añadió el DT.
"Nosotros de los tres cupos ya tomamos uno, nos quedan dos disponibles y también un presupuesto determinado. Prefiero no hablar de nombres propios y tampoco de puestos. Hay un equipo que tiene que jugar mañana. No quiero generar ninguna intranquilidad ni entorpecer posibles negociaciones", complementó.
Siempre en torno al mercado de pases, Alvarez evitó comentar eventuales salidas: "He hablado con algunos jugadores sobre su actualidad. Creo que lo mejor para un futbolista cuando no juega en un club es buscar ser cedido y competir con la mejor opción. Eso en su momento, cuando se confirme, con todo gustó daré los nombres propios", dijo.
Además, el técnico de los azules explicó cómo se gestó la incorporación de su primer refuerzo para el segundo semestre: "Es un jugador que la secretaría técnica venía siguiendo hace tiempo y quiero aprovechar para comentar nuestra forma de trabajo: nosotros tenemos diseñado un modelo de juego donde hay 11 funciones que los jugadores necesitan determinadas características ofensivas y defensivas para poder cumplir esa función", expresó.
Por último, el DT de la U anticipó el duelo ante Unión Española y señaló que "el análisis es similar al de Iquique. Son rivales que necesitan empezar a sumar para salir de esa posición incómoda, que conozco bastante bien. Me ha tocado dirigir a equipos en esa situación y sé lo que significa cada punto".
"Me parece un equipo que está en una situación incómoda, pero por la capacidad del entrenador y de los jugadores, podría estar tranquilamente más arriba. Nosotros aspiramos a estos tres puntos y a partir del domingo pensaremos en el próximo partido", selló.