por Meganoticias
13 de septiembre de 2025
¿Qué pasó?
La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Pudahuel de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en flagrancia a cuatro funcionarios del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Maipú, los que fueron sorprendidos robando y trasladando cables de cobre en un vehículo fiscal.
De acuerdo a la información de la PDI, los trabajadores detenidos trasladaban más de 600 kilos de material eléctrico en un camión 3/4 con logos de Municipalidad de Maipú. El avalúo de las especies fue fijado en más de $6 millones.





El jefe de la BICRIM Pudahuel, el subprefecto Patricio Ruíz, explicó que "los oficiales logran percatarse que desde un vehículo con logotipos de una empresa sanitaria municipal se estaba realizando una descarga hacia el interior de un domicilio particular en un sector residencial".
Ir a la siguiente notaTras esto, los policías verificaron la anómala situación con los involucrados, quienes se identificaron como funcionarios de SMAPA y aseguraron que los cables le pertenecían a la empresa municipal.
Sin embargo, luego de ponerse en contacto con la sanitaria maipucina, la PDI logró "verificar que estas (personas) no tenían ningún tipo de autorización para realizar dicha labor, ni mantener almacenado en domicilios particulares alrededor de 600 kilos de cable de cobre robado".
Así entonces, los cuatro funcionarios municipales terminaron siendo aprehendidos y pasaron a control de detención la mañana de este sábado. La investigación de este robo de cables eléctricos será llevada a cabo la Fiscalía de Flagrancia Occidente.