por IGN Latam
8 de agosto de 2025

Ballerina, la película spin-off de John Wick, tuvo un desempeño decepcionante en la taquilla, dejando a Lionsgate con una pérdida neta trimestral de 94 millones de dólares.
Esta cinta protagonizada por Ana de Armas se estrenó el 6 de junio, y aunque recibió críticas positivas de la prensa, no tuvo un buen desempeño en la taquilla y se quedó lejos de igual a las películas principales de la saga John Wick.
Ballerina está ambientada entre los Capítulos 3 y 4 de John Wick, presentando a Eve Macarro como una bailarina convertida en asesina, incluyendo a personajes de la franquicia como el propio John Wick de Keanu Reeves, Ian McShane, Anjelica Huston y la última aparición de Lance Reddick antes de su lamentable fallecimiento.
Ballerina cerró su racha de taquilla mundial con 132 millones de dólares, frente a un presupuesto reportado de 90 millones de dólares. Para comparación, John Wick: Capítulo 4 recaudó 447.3 millones de dólares, con un presupuesto de 100 millones de dólares.
Las próximas producciones de Lionsgate incluyen una nueva adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre basada en la más reciente novela precuela de la franquicia, Sunrise on the Reaping, así como una secuela de dos partes de La Pasión de Cristo.
Ballerina ya está disponible en algunas plataformas digitales.
Javier Flores Villarreal es fan de los videojuegos, el cine, las series, los autos y la buena música. Puedes encontrarlo en Twitter como @Javier_FV.