por IGN Latam
8 de agosto de 2025

James Marsden, protagonista de Sonic the Hedgehog, ha hablado sobre el regreso de su clásico héroe de los X-Men en la próxima película taquillera de Marvel, Avengers: Doomsday, a pesar de su anterior desaparición en pantalla.
Marsden volverá a interpretar a Cyclops, el X-Men con gafas, en Doomsday del próximo año, lo que marca su primera aparición como el personaje en más de una década.
Pero, ¿cómo se presentará Marsden, y a algunos de sus compañeros X-Men del Universo Fox, en el UCM? ¿Y no murió aquella vez, en X-Men: The Last Stand? En declaraciones a Vanity Fair, el actor ha hablado por primera vez sobre su regreso como superhéroe y ha dado algunas pistas.
"Ya me estoy haciendo mayor para ponerme el traje de superhéroe", dijo Marsden cuando le preguntaron cómo se sentía al volver. "Estaba emocionado porque eres parte de algo gigantesco, y llevo 20 años escuchando a la gente decir: '¿Cuándo vuelves? ¿Cuándo vuelves? ¿Vas a volver?'"
"Estoy muerto", continuó Marsden. "Bueno, quizá no."
Aquí, Marsden parece referirse al hecho de que su personaje efectivamente murió en The Last Stand de 2006 —su última aparición importante— solo para resucitar en Days of Future Past de 2014, la entretenida secuela de viajes en el tiempo donde el Lobezno de Hugh Jackman reescribe la historia, borrando hábilmente muchos de los momentos menos populares de las anteriores películas de X-Men.
El final de esa película presenta un breve cameo de Marsden, junto a otros X-Men originales como Jean Grey de Famke Janssen (otra que regresa en Doomsday) y Beast de Kelsey Grammer (quien ya regresó en The Marvels), vivos y bien en su línea temporal original.

Presumiblemente, es en esta línea temporal, o universo, donde vimos a Monica Rambeau terminar siendo examinada por Bestia en la escena post créditos de Marvel. Y parece probable que la búsqueda de Monica —o al menos las travesuras multiversales que desencadenaron incursiones en las que participó— sea la clave de por qué los Vengadores del UCM terminan en masa en el universo X-Men.
Las primeras filtraciones del rodaje del set de Avengers: Doomsday parecían mostrar una Mansión X con cicatrices de batalla, mientras que otra foto parecía mostrar a Marsden interactuando con un rostro famoso del UCM tras bambalinas. Y luego está el actor y presentador de Traitors US, Alan Cumming, quien también ha revelado que en algún momento su personaje Nightcrawler de X2: X-Men United luchará contra Mister Fantastic de Pedro Pascal.
Oficialmente, todo lo que sabemos es que Marsden y Janssen están entre un puñado de actores clásicos de X-Men confirmados para aparecer, que también incluyen a Patrick Stewart como Charles Xavier, Ian McKellan como Magneto y Rebecca Romijn como Mystique.
"Me va a costar mucho conseguir el traje si esperan un par de años más", continuó Marsden. "Ha sido genial. De verdad. Ha sido un agradable regreso a casa a un papel que me puso en el mapa. Fue el primer proyecto real en el que participé, y un personaje muy querido, un icono de los cómics. Así que volver a ese papel fue muy especial".
¿Conseguirán Marsden y el resto de los X-Men sobrevivir a los eventos de Doomsday? Bueno, eso está por verse. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que Marvel ya está planeando un nuevo reinicio de los X-Men con un elenco nuevo y más joven, lo que quizás sugiera que los fans deberían disfrutar del regreso de Marsden como Cíclope ahora, mientras aún puedan.
Crédito de la imagen: Pierre Suu/WireImage.