por Hobby Consolas
4 de agosto de 2025

Battlefield 6 contará con un sistema de emparejamiento por habilidad, característica muy criticada por algunos jugadores de Call of Duty, aunque habría diferencias.
Battlefield 6 se presentó ante el mundo hace unos días, revelando su fecha de lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC para el 10 de octubre. Ahora, numerosos detalles sobre el regreso de la saga de DICE y EA andan saliendo a la luz.
Hace poco hemos podido conocer Battlefield 6 contará con más de 40 armas de lanzamiento, no requerirá EA App en Steam, además de sus requisitos en PC. No obstante, un conocido informante de la saga ha añadido algo más.
Charlie Intel confirmaba que Battlefield 6 tendrá un sistema de emparejamiento por habilidad o skill based matchmaking (SSMM). El popular usuario ha ofrecido algunos detalles sobre este polémico sistema que sirve para establecer cada partida multijugador.
Battlefield 6 tendrá skill based matchmaking, aunque...
Los mejores jugadores contra los mejores jugadores y los peores, contra los peores. En esencia, este sistema es algo bastante justo y aceptado, pero en juegos como Call of Duty, el skill based matchmaking lleva años causando división.
Esto se debe a que a mínimo que tengas una buena partida, puedes acabar emparejado en la siguiente con jugadores que son muy superiores a ti. Esto se traduce en una experiencia irregular, llena de subidas y bajadas.
Los primeros temores se han instaurado en la comunidad de jugadores de la saga Battlefield, pero parece que el sistema de emparejamiento de Battlefield 6 va a depender de muchos más elementos. El algoritmo que te busque partida tendrá en cuenta otros aspectos.
El juego buscará rivales próximos a ti y que compartan un ping estable. Además, también se tendrá en cuenta la disponibilidad de los servidores y su número de jugadores en ese momento.
En cuanto a esto último, también se ha confirmado que no habrá un buscador de servidores como el que han ostentado otros juegos de la saga. Si bien Portal tendrá servidores, otros modos de juego ofrecerán un matchmaking más clásico.
Como decimos, algunos usuarios han criticado este aspecto. Por suerte, para ellos, no todo dependerá de la habilidad. No obstante, el grado de implicación del SSMM deberá ponerse a prueba para el lanzamiento final.
Pese a que Battlefield 6 se asemeje ligeramente a Call of Duty en esto, el juego no va a seguir el ejemplo de la saga de Activision y no contará con uno de los aspectos más criticados por los jugadores de Call of Black Ops 6 y otras entregas pasadas de la serie bélica FPS.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.